Massanella es una asociación juvenil fundada en 1971 por unas familias interesadas en el desarrollo personal de sus hijas. La asociación brinda a las chicas un espacio de ocio donde disfrutar con gente de su edad y a las familias un apoyo en su misión.

Proyecto

Generar talento femenino

Creemos que las jóvenes de hoy son agentes activos en la sociedad. Queremos fomentar las ilusiones propias de la juventud por mejorar el mundo que les ha tocado vivir dándoles las herramientas necesarias.

Las actividades se diseñan para contribuir al desarrollo de la personalidad de cada asociada, la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de solidaridad y la formación cristiana.

Además, contamos con la contribución de profesionales cualificados comprometidos con los valores del proyecto. Y siempre con el foco puesto en la persona procurando que se desarrolle de una forma equilibrada.

De la mano de las familias

Colaboramos con las propias familias para construir una cultura de la solidaridad y de servicio que mejore la sociedad, fomentando especialmente el

emprendimiento, la innovación social y la adquisición de las competencias y habilidades que les permitan ser agentes de cambio social.

Consideramos que la familia es el lugar donde primero se desarrolla la persona y recibe su primera educación en todos los aspectos de su vida. Por eso desde Massanella tratamos de acompañar a los padres en esa misión tan importante, a través de:

-Sesiones orientadas a lograr el éxito como padres

-Actividades que fomentan la relación entre padres e hijos

-Eventos familiares

Massanella ofrece también formación espiritual y doctrinal para las personas que lo deseen. Esta formación está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

Organización

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno de la asociación. Está compuesto por los padres y las antiguas asociadas que, al compartir sus fines educativos y formativos están dispuestos a colaborar en su desarrollo y en seguir promocionándola.

A través de la Junta se canalizan las sugerencias e iniciativas y se responsabiliza del buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con la asociación.

Plan de protección de menores y normas de convivencia

Para garantizar el respeto a la seguridad y los derechos de los menores que participan en sus actividades, Massanella cuenta con unas normas de convivencia y un plan de protección y seguridad de menores adaptadas a la legislación autonómica y nacional, así como a los convenios internacionales suscritos por nuestro país en materia de Derechos del Niño y Protección Jurídica del Menor.

Este documento está a disposición de las familias en la sede de la asociación y su contenido es de obligado cumplimiento para todos los que participen en las actividades de la Asociación. En él se recogen las orientaciones de trato con las asociadas, con los padres y con sus familiares, y el procedimiento de actuación en caso de incidencias con menores.

Ante cualquier posible incidencia o infracción de la normativa, debéis poneros en contacto con la presidenta o vicepresidenta de la Asociación.