FORMACIÓN

Desde Massanella se busca formar a las jóvenes de un modo integral, abarcando los distintos ámbitos que puedan necesitar para poder desarrollarse plenamente como persona.

Una iniciativa ambiciosa y pionera en la Isla de apoyo a la irremplazable labor educativa de la familia. Massanella facilita a los padres un lugar donde sus hijas podrán realizar un conjunto de actividades extraescolares que completan y dan continuidad a la formación humana y espiritual que reciben en la familia y en el colegio.

Objetivos:

  1. Ayudar a los padres a potenciar el desarrollo de sus hijas a través del servicio, especialmente en medio de su entorno familiar, y que crezcan en valores y hábitos: laboriosidad, lealtad, fortaleza, optimismo, sinceridad, amistad, solidaridad, orden, alegría, generosidad, compañerismo y buena educación.
  2. Promover y desarrollar actividades de ocio alternativo para jóvenes, haciendo del tiempo libre un momento educativo
  3. Transmitir el valor del estudio y del trabajo bien hecho con la organización y autonomía, a través del proyecto INTELLIGO®.
  4. Fomentar la formación integral de la mujer: aspecto humano, social y espiritual.

 

Massanella se convierte en un punto de encuentro en el que las asociadas tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades con personas de su edad. La formación que recibe cada asociada es individualizada y abarca los distintos campos de crecimiento y maduración personal. De esta forma, Massanella desempeña un papel formativo de seguimiento y acompañamiento. La preceptuación es la pieza clave del Proyecto Educativo de Massanella que con la acción conjunta de los padres hace posible que esta formación sea una realidad.